martes, julio 08, 2008

¿De donde es esta IP?

Esta es un pregunta que nos podemos hacer muchas veces los internautas cuando recibimos ciertos tipos de mensajes (buenos o malos). Podemos encontrarnos incluso con dudas razonables sobre la ubicación de pareja, amigos, familia... a la hora de recibir un e-m@il en vacaciones o negocios de los mismos... Para ello tenemos una web de bastante fiabilidad donde nos acercará a la posición de la persona que nos envia el mensaje.

http://www.ip2location.com/demo.aspx

miércoles, diciembre 20, 2006

miércoles, diciembre 06, 2006

Problemas al iniciar me aparece pulsar F1 para continuar

Nos podemos encontrar un par de problemillas asociados a la tecla F1 en WinXp, Win2000. Uno de los más comunes es quedarse sin pila de la BIOS del Sistema Operativo. Al no ser alimentada la BIOS se pierde la información sobre el arranque del sistema y la configuración de algunos dispositivos. Se locuciona comprando una pila nueva y cambiandola por la antigua ya gastada.
Otra causa podría ser que hubiera un conflicto de algún disositivo, lo cual puede ser más, o menos grave. Otra de las posibles soluciones podría ser buscar, entrando en la BIOS del PC, una opción que dice algo así como "Health On:" donde elegiremos la opción de "All but Keyboard". Estaremos diciéndole a la máquina que encienda siempre y cuando el teclado esté conectado.
Si no fuera una de estas soluciones la de tu problema sugiero post para encontrar solución.

martes, diciembre 05, 2006

Cambiar la clave de producto en WinXP

1. Ejecutar regedit y buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents
2. Abrir la clave oobetimer, borrar el valor hexadecimal CA, y cerrar regedit
3. Ir a Inicio, Ejecutar y escribir %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
4. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionar activación por teléfono, pulsar en Cambiar clave del producto e introducir la nueva clave y pulsar actualizar. (Las claves que comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1)
5. Ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto finalizará el proceso de activación.

viernes, noviembre 17, 2006

Problema de validacion en RED

Recientemente me encontré con dos PC's que tardaban más de 15 minutos en validarse o entrar en red. Después de revisar los PC's concienzudamente en busca de virus, spy's o similares, seguían sin validar correctamente. ¿Cuál fue mi sorpresa? Después de cambiar el cable de red, probar con otra tarjeta Ethernet, decidí examinar / cambiar los DNS de los equipos. No habían sido modificados por el Usuario, sino que habían sido modificados por el ISP sin previa notificación a los Usuarios, Empresas ... Cambié los DNS y todo volvió a funcionar correctamente.


Glosario:
ISP--> Proveedor de Servicios de Internet