martes, septiembre 29, 2009

Alta de línea con Telefónica

Hace un mes solicité alta de línea (instalación de PTR, teléfono e internet). Aparentemente sencillo en pleno siglo XXI y en pleno centro de una Ciudad como L’Hospitalet del Llobregat.
Cinco días después de solicitar alta me llama un Técnico de Abentel para venir a mi casa y hacer la instalación, “que rápidos pensé para mis adentros”. El Técnico en cuestión vino a casa me pidió las llaves del terrado, y fallo mío no tener las llaves. Una semana después volvemos a quedar y la sorpresa fue que la caja no estaba en el terrado como el Técnico de Abentel intuía con lo que ya estábamos perdiendo dos días por no saber donde estaba la caja pertinente. Buscando, buscando encontramos la caja, ubicada en un parking anexo a la finca. Como se puede ver en este croquis los cables pasan por un tubo desde el garaje a la finca donde resido. Dicho tubo parece obstruido, y el Técnico de la Empresa afirma: “este tubo está obstruido y es usted quien tiene que desobstruirlo”, con lo que se me queda cara de póker y pienso que será cierto, increíble pero cierto. Días después me encuentro a un conocido que trabaja en Telefónica y comentándole lo acontecido me deja claro que esa faena a realizar es trabajo del Técnico designado. Indignado llamo al 1004 explicando el caso.
Me atienden una veintena de operadores a lo largo de dos semanas llamando a diario pero sigo sin mi alta de línea. El día 23/Sept/2009 se vuelve a poner en contacto conmigo el mismo Técnico de Abentel que me intentaba engañar para que realizara su trabajo y le explico que no pienso desembozar el tubo puesto que en atención al cliente y uno de sus compañeros de Compañía me han asegurado que ese tipo de trabajo debe realizarlo el operario. Vuelve a negarse a realizar el trabajo y no solo eso sino que no se personifica en mi domicilio ni me avisa de que no vendrá.
Vuelvo a llamar quejándome del Técnico de Abentel. Sorprendentemente no abren incidencia real del caso y a día 25/Sept/2009 (día límite fijado para mi alta) sigo sin lo solicitado.
Día 28/Sept/2009, se vuelve a poner en contacto conmigo un Técnico de Abentel que sospecho que es el mismo “inútil” que me ha atendido tan mal atendido con anterioridad. Dicha persona me comenta que día me va bien para realizar el Alta de línea, a lo que contesto que cualquier día por la mañana y hasta las 14:30h de lunes a viernes. La réplica a mi amplia oferta de horario vuelve a ser algo extraño: “si es alta con instalación no podremos hacerla por la mañana hasta el sábado o el domingo, mañana le digo algo” 19:30h del día siguiente y aún no me han llamado, creo que me atendió el mismo “inútil”. ¿Cómo puede decir al principio que día me va bien, si únicamente tengo dos opciones? ¿Cómo dice mañana le llamo y no llamar nuevamente?

Desde luego, lo más indignante de todo esto, aparte de que a día 29/Sept/2009 no tengo los servicios solicitados, es que hay un par de millones de personas deseando trabajar y ganar un sueldo mínimamente digno y seguro que más de uno es del ramo, y que individuos como este se permitan el lujo de ir mintiendo a clientes y jefes con tal de no hacer un trabajo que se un poco más complicado de lo habitual.

No hay comentarios: