martes, febrero 24, 2009

Insertar videos en joomla 1.X.X

1.-Han de cambiar (sino lo han cambiado) el editor mos_fckeditor por el TinyMCE WYSIWYG Editor. Por lo menos para insertar el vídeo.

2.-Ir a la página de YOUTUBE, seleccionar el vídeo y en lado derecho de la página encontrarán el código Embed del vídeo correpondiente. Lo copian.

3.-Luego ir a vuestro Backend y elegir Añadir Nuevo Artículo. Entre las opciones del editor elegir HTML. Aparecerá una ventana donde copiarán el Código Embed de YOUTUBE y harán click en el botón ACTUALIZAR.

4.-En el área de texto del editor (donde se escribe) notarán que aparece un puntito rojo en la parte superior izquierda.

Tratad de hacer doble click sobre el puntito hasta que quede seleccionado.

5.-Una vez seleccionado elegir la opción INSERT / EDIT FLASH MODE (con el logotipo de Flash). Entonces aparecerá una ventana de Insertar / Editar Película, con la dirección, en este caso, de YOUTUBE y el vídeo que queréis insertar en vuestra página.


NOTA: Si no aparece esta dirección no se ha seleccionado bien el PUNTITO que aparece en el lado superior izquierdo.

Entonces habrá que volver al paso 4.

6.-En tamaño poned las dimensiones correspondientes del vídeo. (Están en YOUTUBE. También podéis verla cuando pegan el texto según el paso 3.

7.-Dar actualizar y terminar de publicar su nota como soléis hacerlo...

Ahora ir a comprobar que el vídeo realmente aparece...

NOTA: Si te ha sido útil este artículo por favor comentalo. Así sabremos si esta bien o qué debemos mejorar...

GRACIAS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!...Buenas tardes....quisiera que me ayudaran a solucionar un problemita con los vídeos de youyube que al tratar de verlos arrancan pero se detienen y quedan en un loop y así sucesivamente; yo se que hay que dejarlos cargar primero pero se demoran mucho pues tengo una tablet 4.2.2. ....Que hago?Gracias mil.......