miércoles, diciembre 06, 2006

Problemas al iniciar me aparece pulsar F1 para continuar

Nos podemos encontrar un par de problemillas asociados a la tecla F1 en WinXp, Win2000. Uno de los más comunes es quedarse sin pila de la BIOS del Sistema Operativo. Al no ser alimentada la BIOS se pierde la información sobre el arranque del sistema y la configuración de algunos dispositivos. Se locuciona comprando una pila nueva y cambiandola por la antigua ya gastada.
Otra causa podría ser que hubiera un conflicto de algún disositivo, lo cual puede ser más, o menos grave. Otra de las posibles soluciones podría ser buscar, entrando en la BIOS del PC, una opción que dice algo así como "Health On:" donde elegiremos la opción de "All but Keyboard". Estaremos diciéndole a la máquina que encienda siempre y cuando el teclado esté conectado.
Si no fuera una de estas soluciones la de tu problema sugiero post para encontrar solución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Relacionado a este problema me gustaría consultar si al cambiar la pila no se modifica o borra algún dato en el bios que aunque le pongamos pila nueva no marche después.
Gracias

Nacho F S dijo...

Si que es cierto que al sacar la pla de la placa la bios se resetea... tb es un truco para quitar el password de BIOS...
Salu2

Jesús dijo...

Mira! me he encontrado con este blog y me ha dado por leer algunas cosas. La verdad es que tengo una discrepancia con esta entrada...

Lo de quitar la pila y resetear la contraseña, la verdad, fue un invento que duró mas bien poco, de un tiempo para alante la información de la contraseña de la BIOS se guarda en una CMOS en la placa, con lo que borrarla ya no es tan trivial.

Por problema con que al cambiarle la pila luego el sistema no chute, tranquilo, que el sistema tiene configuraciones por defecto, además no es recomendable tocar la BIOS a no ser que estés seguro seguro de lo que haces (a ver si haciendo un overclock gripas la placa!!), como mucho la verdad es que te cambiará la hora y el orden de las unidades de arranque.

Saludos!!