lunes, julio 17, 2006

La AI pide al Gobierno la conexión a Internet de toda la población

La asociación aboga por que el Ejecutivo tutele la regulación de este sector y actúe para conseguir una reducción de las tarifas de acceso al medio electrónico.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha reclamado al Gobierno que garantice que el conjunto de la población española tenga acceso a Internet, circunstancia que según sus datos, sólo ocurre en la actualidad con el 40 por ciento. Domingo considera que el índice de conexiones a Internet de España constituye uno de los principales "problemas" desde el punto de vista del usuario, lo que atribuye en gran medida a las elevadas tarifas que, a su juicio, predominan en el mercado.

El presidente de los internautas españolas sostiene que "Internet no es un fin, sino un medio" y defiende que el Estado debe adoptar las medidas necesarias para garantizar la universalidad de este servicio. En este sentido, Domingo aboga por que el Gobierno tutele la regulación de este sector y actúe para conseguir una reducción de las tarifas de conexión a Internet, que, según apunta, superan actualmente en un 25 por ciento los precios medios vigentes en la UE.

P
or este motivo, valora el reciente anuncio del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, acerca de una intensificación de la labor de esta entidad para tratar de que se produzca un descenso de las tarifas. Reclama a las operadoras que ofrecen estos servicios que accedan a que este sector acometa un proceso de reducción de precios, lo cual redundaría, según el presidente de la Asociación, en una extensión más acentuada del uso de Internet entre la población española.

Al respecto, aporta el dato de que, hoy en día, casi el 80 por ciento de los usuarios de la Red residen en núcleos urbanos, frente al 20 por ciento restante, enclavado en el medio rural. La regulación desde el punto de vista legal de Internet así como el establecimiento de derechos para sus usuarios supone, según Domingo, otra de las inquietudes más trascendentes para su colectivo.

http://www.vnunet.es/


No hay comentarios: