miércoles, mayo 24, 2006

El índice de piratería de software en España aumenta hasta el 46 por ciento

La BSA ha presentado los resultados de el último estudio sobre piratería en 2005 elaborado por la consultora IDC y ha concluido que las pérdidas por este delito han ascendido hasta 600 millones de euros.

Los resultados del Tercer Informe Global sobre Piratería correspondientes a 2005 no son precisamente alentadores, especialmente para España, que ha visto incrementado el índice de este delito en un 46 por ciento, frente a los 43 puntos que tenía en 2004. Para el sector estas cifras se traducen en un 20 por ciento de pérdidas económicas, que ascienden hasta 600 millones de euros, frente a los 498 millones del año anterior. A lo largo de 2005, nuestro país se alejó cada vez más de Europa en cuanto a piratería se refiere, ya que mientras que la media fue del 36 por ciento, España se sitúa en las primeras posiciones, con 10 puntos de diferencia.

Según la BSA, algunas de las razones de este incremento pueden encontrarse en el fuerte crecimiento que ha sufrido el mercado de PCS, que no ha podido equipararse al mismo ritmo que el crecimiento de la venta de licencias de software. Luis Frutos, presidente de la asociación, advirtió que "si no conseguimos que todos los agentes sociales y económicos tomen conciencia de la necesidad de invertir en software legal y de respetar la propiedad intelectual, terminaremos por perder definitivamente el tren de los países modernos e innovadores".

Articulo extraido de http://www.computing-es.com/Actualidad/Noticias/
Página recomendada a raíz de este artículo:

No hay comentarios: