martes, mayo 23, 2006

Configura tu red Inalámbrica (Wireless, Wifi)

Vamos a plantear uno de los casos que más he ido encontrando en hogares convencionales. Tenemos una conexión a Internet con un Router y un PC, y queremos conectar el segundo PC (a Intenet). La segunda máquina la quieren conectar en una habitación lejana y no quieren tirar cable por casa.

¿Que tenemos?

Tenemos el Router conectado directamente al PC con un cable de conectores RJ45.

¿Que queremos?
Conectar otro PC sin pasar cables al otro lado de la casa.

¿Qué necesitamos?
Si el router únicamente tiene una salida de RJ45 necesitaremos un Switch puesto que el "Acces Point" que colocaremos, necesitará ser conectado a otro puerto RJ45.
Necesitaremos un Acces Point o Repetidor Wireless, y posiblemente el receptor Wifi. Se pueden utilizar varias marcas pero después de pruebas varias opto por US Robotics MAXg Range Extender 5441.


+

¿Cómo lo conectaremos?
Primero conectaremos el Router al Switch con un cable de RJ45. Seguidamente conectaremos nuestro Repetidor / Access Point al Switch con otro cable standard de RJ45. El siguiente paso ha seguir seria colocar nuestro receptor en la máquina que queremos conectar a Internet (el autor aconseja de nuevo, y para evitar posibles conflictos, US Robotics MAXg USB Adapter USR5421 como receptor). Aunque no nos olvidemos de nuestro Pc principal, que será conectado desde el Switch a la Tarjeta de Red tal y como estaba con el Router inicialmente.

Una vez tenemos todos los elementos conectados solo nos queda la instalación del driver del receptor (que viene en un CD dentro de la caja) y seguir con el proceso de detección del Repetidor que tambien nos encontraremos con el CD para hacerlo dentro de la caja del Hardware comprado. Para más Información consultar manuales adjuntos.


NOTA:

Se ha comprobado que en redes de telefonica, ya.com y Wanadoo no da problemas, pero no acaba de ser cómodo en servicios proporcionados por ONO / AUNA debido a su gestión de IP's y bloqueo de MAC's aunque funciona igualmente con un poco más de paciencia. Al nuevo receptor se le asigna una IP automaticamente desde el Repetidor.

No hay comentarios: