sábado, abril 22, 2006

Problema: El PC no arranca...

Cuando el PC no arranca puede ser debido a varios problemas. En este punto trataremos un problema de Fuente de Alimentación.
¿Cómo detectarlo? Sencillamente veremos que el PC no hace siquiera el intento de arrancar. Se nota al pulsar el Botón de Encendido, veremos que por mucho que lo pulsemos, el PC no dará ninguna señal de vida. Para confirmar que sea la Fuente de Alimentación deberemos desconectar la energía de la Torre y Pulsar el botón de encendido (con esto descargaríamos completamente la Placa y demás componentes. Probemos de darle de nuevo corriente. Probemos de encender otra vez el equipo. Si sigue sin dar señal alguna de vida la Computadora, podemos pensar con claridad que el fallo viene dado por la Fuente de Almentación.
Solución:
Abrimos PC, sacamos la Fuente y compremos una compatible para sustituir la estropeada. Ante la duda se puede llevar la pieza que se vaya a cambiar a una tienda de recambios y pedir una compatible.
Cosas a tener en cuenta:
Si es nuestra primera experiencia lo que tenemos que tener en cuenta es que todos los conectores y terminaciones de la Fuente tienen una posición de conexión, paciencia, y no forzar, si no encaja revisa la posición del conector.

No hay comentarios: