Evidalia Hosting

martes, abril 25, 2006

Formatear Disco Duro e instalar un Windows XP

Para la instalación de un Windows XP podemos aplicar un par de métodos. Nos centraremos en uno de ellos, que es quizá el que mejor ha ido al creador de estas lineas. Puntos a tener en cuenta:
  • ¿Tenemos salvados todos los datos que consideramos imprescindibles?
  • ¿Tenemos preparados todos los controladores que nos harán falta despúes de la intalación? (aunque el XP tiene una Base de Datos Impresionante, se le va algún que otro controlador)
  • ¿Estamos seguros de que el PC al Iniciarse va a arrancarnos desde el lector CdRoom/DVD? (importante si no arranca desde el CdRoom/DVD revisar configuración de la BIOS)
  • Si cumplimos estos pasos iniciales, desconectamos de la Torre todo aquello que no sea necesario, o dicho de otra manera, dejamos conectado Ratón, Teclado, Monitor (impresora, router, modem externo... los debemos desconectar)... Entonces estamos listos para empezar.

1. Insertamos el CD Original de WinXP.

2. Pulsamos la tecla que nos dice(cualquiera) para iniciar desde CD.

3. Veremos que el PC empieza a hacer carga de archivos/detección de Componentes de Hardware.

4. Si préviamente teníamos el WinXP nos mostrará un mensaje de que se ha detectado el Sistema Operativo, y que si desea repararlo o continuar la instalación--> Continuamos.

5. Aceptamos contrato y condiciones de uso F8.

6. Entramos en otra pantalla que nos dará Opciones varias:

  • Instalar
  • Eliminar partición
  • Crear nueva partición

7. Eliminamos Partición/Estamos seguros/Eliminar

8. Lógicamente creamos una partición. Si disponemos de un Disco Duro grande 80GBytes en adelante estaría bien crear una partición de 60 GBytes. El porqué es para reservar a posteriori esos 20 GBytes para almacenamiento de Datos, Fotos...

9. Empieza la carga de Windows y un asistente que nos pedirá Nombre de Equipo, Usuario/s, Zona horaria, y muy poco más.

10. Tener en cuenta que mejor nos registraremos en otro momento, no queremos configurar, de entrada, el TCP/IP(omitimos el paso) y que queda nada y menos para que finalice la instalación.

Para más información de este tema y muchos más escribir comentario en el Post correspondiente, o enviar correo a tonacho1@yahoo.es antes de culpar al autor de estas explicaciones...

No hay comentarios: